La Cámara de Comercio de Murcia celebró el pasado Jueves 19 su IX Feria de Empleo Juvenil – PICE para jóvenes de todos los niveles formativos, en su sede de plaza San Bartolomé de Murcia. Casi 500 jóvenes pasaron por la feria organizada con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y ayudar a los jóvenes que buscan empleo. 

El presidente de la Cámara, Miguel López Abad, inauguró el evento acompañado de la secretaria general de la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo. Región de Murcia, Carmen Mª Zamora, poniendo en valor “la oportunidad que supone para nuestros jóvenes contactar con empresas que están buscando talento y que pueden convertirse en su primera experiencia laboral. Además, a lo largo de la jornada, se les ofrece a estos jóvenes charlas y talleres orientados a mejorar su empleabilidad y su motivación, enseñándoles a realizar una buena entrevista de trabajo, presentarse o identificar qué es lo que busca una empresa en un proceso de selección”.

Con este objetivo, Grupo Vigilant junto a nuestro Centro de Estudios Vigilant participamos en la feria acompañados de 20 empresas y entidades, pertenecientes a una amplia gama de actividades y sectores, desde el aeronáutico al hostelero, pasando por producción alimentaria, comercio, construcción, plásticos, servicios profesionales, etc.–, sumando casi 200 ofertas laborales, de todos los niveles formativos. Tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestra actividad, recogiendo currículums e informando de los procesos de selección que tenemos abiertos o previstos.

La Feria de Empleo Juvenil se inscribe en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrollan las Cámaras de Comercio con financiación del Fondo Social Europeo y que tiene como destinatarios prioritarios a los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

Los stands de las empresas se complementaron con la celebración en el Salón de Actos de otras actividades, orientadas a informar a los jóvenes sobre la situación y perspectivas del mercado de trabajo en la actualidad, de forma amena y con una orientación eminentemente práctica.

Una feria llena de oportunidades para atraer el talento a nuestras filas y fomentar la inserción laboral de los jóvenes de la región.