La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ha sido escenario de WITEC, I Congreso de Mujer y Tecnología 4.0 que, junto a Colabora Mujer, han impulsado una jornada llena de innovación y debates sobre la digitalización.

Un acto en el que empresas y profesionales de la tecnología han mostrado las sinergias entre el talento femenino y la tecnología 4.0.

La digitalización, la igualdad y el emprendimiento han ido de la mano en un completo programa al que han dado inicio Encarna Ortiz Asensio, vicepresidenta de FREMM y Consejera Delegada de Grupo Vigilant, junto a Josefina Lozano, presidenta de Colabora Mujer. Ambas han recalcado la oportunidad de este congreso para poner en valor el talento tecnológico de la Región de Murcia y su tejido empresarial femenino, además de ser la ocasión perfecta para generar nuevas vocaciones y oportunidades de negocio.

Cabe recalcar, tal y como ha expuesto Encarna Ortiz Asensio, que «actualmente hay un aumento de la presencia de mujeres en el ámbito de la innovación, con un 35% de la población ocupada femenina trabajando en ciencia y tecnología», según el informe «Mujeres e Innovación 2022”, del Ministerio de Ciencia e Innovación en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Además, Encarna Ortiz Asensio, Consejera Delegada de Grupo Vigilant, ha participado exponiendo como caso de éxito con Mujeres en Tecnología 4.0, a Grupo VIGILANT. Que han tenido la oportunidad de compartir exposición con David López y Beatriz Salazar, ambos del Grupo ORENES; Teresa Lajarín de CERMI y ONCE, y Beatriz Castillo de Inserta Empleo.

Una jornada que se ha convertido en un centro de experiencias y debates con el fin de motivar y afianzar el desarrollo del talento femenino en la tecnología 4.0.

Este evento se encuadra dentro de las acciones promovidas por la FREMM y Colabora Mujer para impulsar las tecnologías en la Región, a través de la OAP, Oficina Acelera PYME.