Con la publicación en el BOE del Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto,  entra en vigor la conocida como “Ley de eficiencia energética”, esto supone un cambio en la gestión energética de centros públicos y privados donde se prevea la concurrencia de público.

El título V del Real Decreto-ley, impone un “Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización”, con obligaciones en el manejo de la energía en sus locales en temas de climatización e iluminación.

A partir de las 22:00 horas, el alumbrado de escaparates y edificios públicos desocupados, estarán apagados, esto supondrá un ahorro energético en torno al 7% pero… ¿qué coste puede tener para el comerciante?

Desde Grupo Vigilant estamos preparando un plan de choque para el aumento de robos que se esperan en los comercios que permanecerán a oscuras completamente, sin una alarma visible al ojo humano que alerte de la presencia de intrusos en los mismos.

Es de vital importancia que los comercios cuenten con un sistema de videovigilancia que permita asegurar su protección y reaccionar rápidamente ante una intrusión.

Gracias a nuestros más de 35 años de experiencia en el Sector de la Seguridad Privada, intentamos adelantarnos a los acontecimientos innovando y mejorando nuestros servicios, para ello, estamos estudiando con el departamento de I+D lanzar un sistema de seguridad con un módulo de consumo integrado, con el que el cliente, podrá consultar el consumo energético en la propia instalación del sistema de seguridad a tiempo real, además de la instalación de una cámara en los escaparates de los comercios, que detectará la presencia de personas que se acerquen a él, encendiendo una luz disuasoria en la propia cámara y mostrando al individuo, para que compruebe que está siendo grabado.

La seguridad es siempre una inversión que ofrece algo que no tiene precio, la tranquilidad, por ello queríamos alertar del peligro que supone “la oscuridad” y recomendar poner solución, antes de que aparezca el problema.