Un año más, Grupo Vigilant estuvo presente el pasado 15 de diciembre en el “Día Catalán de la Seguridad Privada“ que tuvo lugar en el Auditorio de Cornellà de Llobregat.

El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, presidió la novena edición del Día Catalán de la Seguridad Privada, un evento que cada año reconoce el trabajo de las personas, empresas y entidades que trabajan en el ámbito de la seguridad privada en Cataluña y que reivindica la trayectoria profesional y las buenas prácticas que destacaron durante el año anterior.

Los premiados junto al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena.

Los premiados Kira Martínez, Jordi González, Álvaro Ortega, Valeria Marcano y Javier Piñol, junto al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena.

El acto contó también con la participación de la directora general de Administración de Seguridad, Sònia Andolz, el director general de la Policía, Pere Ferrer, el director de los Servicios Territoriales de Interior en Barcelona, Manel Sorribas, la comisaría jefe de la Comisaría Superior de Seguridad Ciudadana, Marta Fernández, la subdirectora general de Seguridad Interior, Encarna Garcia, y la jefa del Servicio de Seguridad Privada, Thaïs Xifreu, entre otros.

Durante su discurso, el conseller Elena destacó que «con este reconocimiento se dice que el departamento conoce y sabe qué y cómo trabajan los agentes de seguridad privada» a la vez que valoró «la colaboración y el buen trabajo de coordinación» con los cuerpos policiales.

«Seguiremos reconociendo su trabajo de seguridad privada que nos ayuda a garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía», concluyó el conseller Elena.

63 distinciones y 10 condecoraciones honoríficas a miembros del sector

Durante el acto se entregaron menciones al personal y empresas de seguridad privada, pieza fundamental en el ejercicio de la protección diaria de la seguridad en distintos ámbitos, en colaboración con el resto de cuerpos de seguridad. Entre los que no podían faltar trabajadores de Grupo Vigilant.

Concretamente, 10 condecoraciones honoríficas, la máxima mención del personal de seguridad privada, que reconoce actuaciones en las que concurren circunstancias como especial peligrosidad o riesgo por la vida o la integridad física. Condecoración que recibió nuestra compañera Kira Martínez.

También 63 distinciones honoríficas, que reconocen las trayectorias profesionales o actuaciones importantes llevadas a cabo. Distinciones que recibieron los compañeros Javier Piñol, Valeria Marcano, Álvaro Ortega y Jordi Gonzalez.

Queremos dar la enhorabuena a todos los premiados y homenajeados por su gran labor. Desde Grupo Vigilant estamos muy orgullosos y agradecidos por vuestra entrega y dedicación.