El pasado día 21 de septiembre tuvo lugar en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia – FREMM su Asamblea General número 46. Su presidente, Alfonso Hernández Zapata, mostró la pujanza de una organización que está a la vanguardia en su apoyo a las empresas del metal y la industria.

Durante el acto se presentaron los nuevos retos de la Oficina Acelera Pyme 2023-2025, tras ser elegida FREMM por tercera temporada consecutiva como sede dentro de la Red.es nacional para sensibilizar y apoyar la digitalización en las empresas. También se ha renovado el servicio de la Oficina del Autónomo en la federación y se explicó la próxima acción en orientación laboral, en especial en mujeres rurales y personas vulnerables. La novedad en formación es su salto a la internacionalización en su modalidad dual.

FREMM acoge 50 asociaciones y gremios, tras incorporarse este año la asociación Industria del Cine, afianzando su liderazgo y abriendo nuevas oportunidades de negocio a las empresas del metal con servicios auxiliares. 

En nuestra representación asistió Encarna Ortiz Asensio, que compatibiliza la vicepresidencia de FREMM con la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Vigilant. La representación empresarial estuvo encabezada por los presidentes de CONFEMETAL, José Miguel Guerrero Sedano, además de los secretarios generales de CROEM, José Rosique, la confederación del metal nacional, Andrés Sánchez, y de la federación regional, Andrés Sánchez Gómez, entre otros representantes de la vida socio-económica regional.

Además, entre otras novedades expuestas en la asamblea, está la creación de su Boletín de Coyuntura Económica, que es un nuevo servicio de excelencia desarrollado dentro de la Cátedra FREMM-UMU y está permitiendo al empresariado la toma de decisiones dentro de su negocio.

Toda una declaración de intenciones del sector del metal que aporta de forma directa e inducida un 10% del PIB regional, acoge a unas 10.200 empresas, emplea más de 58.000 cotizantes, llegando a unos 80.000 con la mano de obra indirecta, y la exportación es uno de sus pilares. Las empresas necesitan en la actualidad unos 3.000 trabajadores.