La Orden del Mérito Policial es una distinción española creada hace casi 80 años, para ofrecer una recompensa especial al desempeño sobresaliente del trabajo de Seguridad Nacional o apoyo al servicio realizado por el Cuerpo Policial.

Esta condecoración se otorgaba históricamente a los miembros de la orden policial en exclusiva, no obstante, desde hace unos años, hay unos pocos afortunados ajenos a la corporación, a los que se les otorga esta recompensa por la ayuda y colaboración con la Policía y se les acoge en la condecoración del mérito policial.

Cada 2 de octubre, en la celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, los Ángeles Custodios, se concede la cruz al mérito policial con distintivo blanco, a las personas que sobresalen en la realización de su trabajo dentro de las fuerzas de seguridad del Estado, o bien realizan trabajos o estudios científicos que facilitan la realización del servicio policial y mejoran el prestigio del cuerpo.

En su última celebración tuvimos el orgullo de recoger la condecoración de la Cruz Blanca al Mérito Policial concedida a Francisco Cabrera Gea, gerente del Grupo Vigilant, considerada la más alta condecoración que puede otorgarse a personas ajenas al cuerpo de Policía, para premiar y distinguir ante la ciudadanía su técnica profesional y apoyo al Cuerpo Nacional de Policía.

A lo largo de nuestra trayectoria, Grupo Vigilant, ha recogido esta distinción en dos ocasiones, como reconocimiento al servicio y mejora de la labor policial por Francisco Cabrera Gea (2021) y Encarna Ortíz Asensio (2017), lo que nos hace sentir orgullosos del trabajo que realiza la familia Vigilant para la Seguridad Privada.

Este reconocimiento supone un estímulo para continuar trabajando intensamente, y mejorar nuestro servicio día a día, con la finalidad de ofrecer lo mejor de nosotros.